"Si no tienes una meta, es difícil alcanzarla".
Es muy importante definir objetivos, si lo hacemos podemos dirigir nuestras acciones y esfuerzos hacia lo que queremos conseguir.
En términos empresariales, es mucho más importante. Nos ayuda a tener una dirección y estrategia más clara.
Por lo tanto, establecer objetivos es esencial para el éxito de tu emprendimiento. Estos marcan el curso a seguir, te sirven como motivación y ayuda a que los miembros del emprendimiento estén motivados.
Además, es fundamental definir correctamente los objetivos dentro de una estrategia de marketing digital.
En el marketing digital, la definición de objetivos se puede aplicar a un sin fin de cosas. Desde tu estrategia general de marketing, de una campaña o de un contenido en particular. A lo que sea que vayamos a implementar dentro de nuestra estrategia digital, es necesario tener objetivos claros bien definidos.
Ventajas de establecer objetivos
- Los objetivos te dan dirección
- Los objetivos te proporcionan una manera para supervisar tu progreso.
- Los objetivos te hacen responsable.
- Las objetivos son motivadores.
- Los objetivos te ayudan a superar bloqueos mentales
- Los objetivos te ayudan a concretar lo que realmente quieres.
¿Cómo definir un objetivo?
Para comenzar a establecer objetivos, es esencial que tengas claros los objetivos de tu emprendimiento y los de marketing. De esta manera, será más sencillo establecer tus objetivos específicos para tu campaña o contenido.
Por ejemplo, queremos lanzar una campaña en Redes Sociales, ¿cuál debería ser la relación entre los objetivos de esta campaña y los de tu emprendimiento?
"Un objetivo, una meta, un blanco, sirven para determinar la acción de hoy y obtener el resultado de mañana".

¿Cómo debe ser un objetivo?

Para definir correctamente un objetivo, este debe cumplir unas normas mínimas. Para ello existe una regla mnemotécnica que nos ayudará a recordar estas normas (SMART):
- S: Specific: específicos
- M: Measurable: medibles
- A: Achievable: alcanzables
- R: Realistic: realistas
- T: Time based: definidos en el tiempo
En muchas ocasiones vemos como los objetivos fijados son genéricos: vender, aumentar el reach, generar engagement,… con esto no es suficiente. ¿cuánto? ¿en cuánto tiempo? ¿podremos alcanzarlos o es un objetivo irrealista? ¿tenemos los medios necesarios para lograrlo? Nos debemos hacer este tipo de preguntas, para poder tener unos objetivos bien definidos y equilibrados.
¿Cómo medimos los objetivos?
Es importante que a estos objetivos les asignemos métricas o KPI’s para poder medir si se cumplieron o no.
KPI’s: Un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso.
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